Periodista es amenazado tras publicar investigación que involucra operaciones clandestinas

Comunicados

La Mesa de Articulación para la Protección de Periodistas se solidariza con el periodista y pide a las autoridades que se garanticen medidas de prevención, protección y procuración de justicia para el ejercicio periodístico.

27.11.2023

Un periodista de una provincia costera (cuyo nombre se reserva por seguridad) fue amenazado de muerte a través de mensajes de texto la tarde del viernes 24 de noviembre.

El periodista, que tuvo contacto con esta Mesa de Articulación para la Protección de Periodistas (MAPP), recibió un mensaje de texto en su teléfono personal desde un número desconocido. En él se le calificó de “sapo” y se le advirtió que de seguir subiendo contenido noticioso, lo asesinarían.

Incluso lo amenazaron con poner una granada en su casa. La víctima sospecha que las amenazas se atribuyen a recientes trabajos propios de investigación periodística.

El periodista intentó denunciar estas amenazas ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no pudo ser atendido por falta de luz eléctrica. En una comunicación con miembros de la MAPP informó que teme por su vida y la de su familia.

La Mesa de Articulación para la Protección de Periodistas se solidariza con el periodista y pide a las autoridades que se garanticen medidas de prevención, protección y procuración de justicia para el ejercicio periodístico, pues cada vez más el trabajo de la prensa está en riesgo y es censurado, lo que afecta, además, al sostenimiento de la democracia y al derecho de la ciudadanía a informarse.





Publicado el Comunicados
Periodistas Sin Cadenas