¡Postula a las becas para cobertura electoral!

Cursos y talleres

La Fundación Periodistas Sin Cadenas entregará un fondo para incentivar la cobertura periodística de las elecciones de 2023.

07.11.2022

Ecuador vuelve a la urnas el siguiente año. Se elegirán 221 alcaldes, entre otras, autoridades seccionales y creemos que los medios de comunicación locales o regionales deben informar y contribuir a la democracia.

La Fundación Periodistas Sin Cadenas quiere que el periodismo local marque la diferencia. Por eso incentivamos la cobertura periodística y ofrecemos nueve becas de 400 dólares.

Los interesados pueden proponer productos de texto, video, audio, fotografía o multimedia, y deben ser publicados en medios locales o regionales durante la campaña electoral.

¿Cómo puedo postular a las becas?

1. Para postular por la beca se debe detallar la propuesta del trabajo periodístico en el formato sugerido (se debe descargar el documento para poder modificarlo).

2. La propuesta implica el desarrollo de uno o varios reportajes que puedan desarrollarse durante el mes de campaña electoral.

3. Los propuestas deben enmarcarse dentro de los siguientes ejes:

  • Gastos electorales de los candidatos (pauta en redes sociales)
  • Investigación patrimonial de los candidatos y sus equipos de campaña.
  • Investigación del pasado judicial de los candidatos.
  • Gestión de las autoridades que buscan la reelección.

Nota: Los postulantes que no hayan asistido a los talleres de capacitación pueden escribir al correo periodistassincadenas@gmail.com y solicitar la grabación de las clases.

4. Presentar una carta firmada por el director/a o editor/a de un medio de comunicación en la cual se exprese el compromiso del medio de publicar la historia propuesta.

5. La propuesta, escrita en el formato sugerido, y la carta del medio deben ser enviadas hasta el 15 de diciembre al correo de la fundación: periodistassincadenas@gmail.com.

Por favor colocar en el asunto lo siguiente: «Postulación beca cobertura electoral»

6. La lista de seleccionados se publicará el 26 de diciembre.

Nota: Los postulantes que resulten beneficiados deben tener un número de RUC y las respectivas facturas electrónicas.





Publicado el Cursos y talleres | Etiquetado ,
Soraya Constante Periodista