Masiva acogida de nuevo ciclo de talleres virtuales en alianza con la USFQ

Becas

Periodistas de Machala, Esmeraldas, Cuenca, Loja, Ambato, Sucumbíos, Tena, entre otras ciudades, además de Quito y Guayaquil, se han inscrito en nuestro programa.

02.02.2024

La Fundación Periodistas Sin Cadenas, en alianza con la Universidad San Francisco de Quito, lanzaron una nueva convocatoria al ciclo de talleres virtuales y gratuitos, que se realizan año a año. En este 2024, nuestra cuarta convocatoria se mantuvo abierta durante todo enero y recibió más de 140 solicitudes de periodistas interesados en reforzar y complementar su formación académica.

Periodistas de Machala, Esmeraldas, Cuenca, Loja, Ambato, Sucumbíos, Tena, entre otras ciudades, además de Quito y Guayaquil, se han inscrito para participar en estas capacitaciones virtuales.

Quienes culminen con éxito los cuatro módulos del taller serán parte de una nueva cohorte de periodistas capacitados en nuestros talleres, afianzando sus conocimientos en redacción, reportería, datos y periodismo de investigación.

Las clases arrancan este 5 de febrero con un primer módulo de redacción periodística, a cargo de la docente Gisella Haro. El segundo módulo, que estará a cargo del docente Iván Flores, arrancará el 12 de febrero y explorará el tratamiento de las fuentes y la reportería a profundidad.

El tercer módulo, a cargo de Estefanía Celi, abordará el uso de bases de datos para periodistas y también de herramientas multimedia. Su arranque está previsto para el 19 de febrero. Finalmente, el módulo número 4 será impartido por la docente Alina Manrique, integrante del ConnectasHub, quién profundizará sobre el planteamiento de las hipótesis dentro de una investigación periodística.  

Además, el mes de formación incluye dos charlas magistrales. Una sobre seguridad digital para periodistas, impartida por Susana Morán, presidenta de la Fundación Periodistas Sin Cadenas; y otra, sobre periodismo narrativo, impartida por la periodista, cronista y escritora, María Fernanda Mejía.

Los periodistas que concluyan los talleres y postulen un proyecto de investigación con una propuesta fuerte y argumentada, podrán optar por un financiamiento y acompañamiento editorial para el desarrollo del mismo y de esta forma, ser parte de nuestra Red de Periodismo de Investigación, que al momento cuenta con 31 integrantes a nivel nacional.

Hasta el momento, más de 20 investigaciones periodísticas han sido publicadas por los integrantes de esta red, gracias a nuestro financiamiento.





Publicado el Becas
Periodistas Sin Cadenas